JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

 

 

Taller de Fotografía Nocturna Aeronáutica Laminarair.

 

El próximo Sábado 25 de Noviembre de 2017 celebraremos el Taller de fotografía nocturna con aviones que se celebrará en las instalaciones de Laminarair en el Aeródrom d’Igualada – Òdena.

Este evento tendrá lugar gracias a la colaboración de Laminarair, y se realizará a lo largo de la tarde noche del citado sábado.

La convocatoria tendrá lugar a las 16:30 horas en  la puerta de acceso del Aeródromo. Después de la recepción de los asistentes comenzaremos con un breve Briefing en las aulas preparadas para este fin donde daremos la parte teórica.

Explicaremos a los asistentes algunas de las técnicas para fotografiar en situaciones de poca luz, desde la composición de imágenes, el uso y utilización de los parámetros de la cámara, trabajo con diferentes sensibilidades, la técnica de la hiperfocal, trabajar a velocidades lentas, la utilización del trípode y cables disparadores y la técnica de iluminar con linternas.

Después de la parte teórica, pasaremos a la plataforma que se encuentra frente al hangar y en caso de necesidad se ayurará a sacar los aviones del mismo.

Esta parte es la más divertida del taller, iremos practicando las técnicas de enfoque con Hiperfocal, aprenderemos a utilizar las linternas para pintar con luz, y  ha aprovechar nuestros equipos para sacar el máximo de cada avión.

Este taller es una oportunidad única para acercarnos a los aviones de una forma exclusiva y que normalmente no es posible tanto en Exhibiciones o en Parques cerrados de aeronaves.

En esta ocasión contaremos con el Yakolev Yak 52 y Cesnna 172 pertenecientes a la flota de Laminarair.

A la finalización del taller tendremos preparado un pica-pica para los asistentes ya que por la situación del aeródromo y según a que hora finalicemos no hay ningún restaurante cerca.

 

 

 

Observaciones importantes.

  • El taller comienza a las 16:30 horas, para evitar retrasos rogamos puntualidad a los asistentes.
  • Cualquier cámara es válida para participar en este taller, sin embargo se recomienda traer cámaras de ópticas intercambiables, ya que las cámaras compactas son muy limitadas para este tipo de fotografía.
  • Para realizar este taller lo ideal es disponer de un gran angular.
  • Es imprescindible traer un trípode, pues se trabajará con velocidades de exposición muy lentas.
  • Es recomendable traer un cable disparador. La mayoria de cámaras llegan a los 30″ de exposición pero trabajaremos con tiempos más largos.
  • Baterías cargadas y tarjetas de memoria.
  • Para podernos mover en la oscuridad recomendamos que cada asistente se traiga una pequeña linterna, de mano o frontal, para poderse mover en la oscuridad, iluminar su cámara, etc.
  • La organización del evento dispone de sus propias linternas para iluminar aviones.
  • Como la parte práctica se realizará en exterior, por lo que recomendamos ropa de abrigo y guantes.

 

 

 

El taller va a ser impartido los fotógrafos Toni Tejón y David Parra,  con amplia experiencia en la fotografía Aeronáutica y en la fotografía Nocturna

Participantes:

Cualquier persona aficionada a la aeronáutica y la fotografía.

Es necesario disponer de material propio.

Se recomienda óptica gran angular.

Máximo número de participantes 10

          

 

 

Plazo e información de Inscripción:

El precio son 100€ por persona.

A pagar al inicio del taller.

Para más información puedes dirigirte a nuestro correo electrónico.

admin@tonitejonphotography.com

david.parra@fotobcnlive.com

La inscripción deberá formalizarse antes del Miércoles 22 de Noviembre.

 

Fecha:

25 de Noviembre de 2017.

Inicio 16:30h.

 

Lugar:

Aerodrom d’Igualada-Òdena

Salida 557 Autovia A-2

41°35’17.8″N   1°39’08.2″E

41.588266,   1.652288