JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

Jose Antonio Tejón Roca 

 

Taller de Fotografía Nocturna Aeronáutica.FPAC    

 

 

El próximo sábado 19 de Noviembre de 2016 celebraremos el Taller de iniciación a la fotografía de Aviones que se celebrará en las instalaciones de la FPAC, en el aeropuerto de Sabadell, en la modalidad de Fotografía Nocturna.

Este evento tendrá lugar aprovechando alguno de los aviones emblemáticos que forman parte de la Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña, la FPAC, y se realizará a lo largo de la tarde noche del citado sábado.

La convocatoria tendrá lugar a las 16:30 horas en los locales de la FPAC del aeropuerto. Después de la recepción de los asistentes comenzaremos con un breve Briefing en las aulas preparadas para este fin donde daremos la parte teórica.

Explicaremos a los asistentes algunas de las técnicas básicas para fotografiar en situaciones de poca luz, desde la composición de imágenes, el uso y utilización de los parámetros de la cámara, trabajando con diferentes sensibilidades, las técnicas de hiperfocal, trabajar a velocidades lentas, la utilización del trípode y cables disparadores, hasta técnicas de pintar con luz o el Light Painting.

Después de la parte teórica, haremos una breve pausa para tomar un café y seguir charlando de fotografía y aviones, para posteriormente pasar a las plataformas que se encuentran frente a los hangares y donde nos encontraremos con los aviones.

Dependiendo del número de asistentes haremos un par de grupos para repartirnos los aviones y comenzaremos a poner en práctica la teoría aprendida.

Esta parte es la más divertida del taller, iremos practicando las técnicas de enfoque con Hiperfocal, aprenderemos a utilizar las linternas para pintar con luz, y aprovechar nuestros equipos para sacar el máximo de cada avión.

Este taller es una oportunidad única para acercarnos a los aviones de una forma exclusiva y que normalmente no es posible tanto en Exhibiciones o en Parques cerrados de aeronaves.

En esta ocasión contaremos con el McDonell Douglass F4 Phantom, North American T6D TEXAN, Antonov AN2 o Bücker Bü 131 Jungmann, este último por confirmar, aviones que aparecen en estas fotografías.

 

Jose Antonio Tejón Roca

Observaciones importantes.

  • El taller comienza a las 16:30 horas y finalizara a las 22h, para evitar retrasos rogamos puntualidad a los asistentes.
  • Cualquier cámara es válida para participar en este taller, sin embargo se recomienda traer cámaras de ópticas intercambiables, y así poder trabajar con distintos objetivos.
  • Para realizar este taller lo ideal es disponer de un gran angular.
  • Es imprescindible traer un trípode, pues se trabajará con velocidades de exposición muy lentas.
  • Es recomendable traer un cable disparador.
  • Baterías cargadas y tarjetas de memoria.
  • Para podernos mover en la oscuridad recomendamos que cada asistente se traiga una pequeña linterna, de mano o frontal, para poderse mover en la oscuridad, iluminar su cámara, etc.
  • La organización del evento dispone de sus propias linternas para hacer el Light painting de los aviones.
  • Como la parte práctica se realizará en exterior, por lo que recomendamos ropa de abrigo y guantes.

 

Jose Antonio Tejón Roca

 

 

El taller va a ser impartido los fotógrafos, David Parra y Toni Tejón Roca,   con amplia experiencia en la fotografía Aeronáutica y en la fotografía Nocturna

Participantes:

Cualquier persona aficionada a la aeronáutica y la fotografía.

Es necesario disponer de material propio.

Se recomienda óptica gran angular.

Máximo número de participantes 20

Mínimo número de participantes 8           

 

 

Plazo e información de Inscripción:

Para más información puedes dirigirte a nuestro correo electrónico.

Blog de la FPAC

admin@tonitejonphotography.com

 

 

La inscripción deberá formalizarse antes del Miércoles 16 de Noviembre.

 

Fecha:

19 de Noviembre de 2016.

De 16:30 a 22 horas.

 

Lugar:

Aeroclub Barcelona – Sabadell

Crta de Bellaterra s/n 08205 Sabadell, Barcelona.

41.523235, 2.102330

41°31’15.7″N, 2°06’07.4″E